Apagón en Mendoza afecta a gran parte de la provincia

Sociedad

Un masivo corte de luz se registró este jueves en la capital provincial y otras localidades. El comunicado de EDEMSA por la falta de servicio.

Un importante corte de luz afectó a la provincia de Mendoza en la mañana de este jueves. El apagón se produjo pasadas las 9 dejando sin servicio a las zonas de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras.

Desde Edemsa - la empresa con más usuarios de la provincia - aseguraron que el corte de luz “se debe a una falla ajena” a la distribuidora de energía eléctrica mendocina.

“EDEMSA informa que la afectación del servicio eléctrico en el Gran Mendoza y otras zonas de la Provincia se debe a una falla ajena a la distribuidora. Desconocemos la causa y esperamos información”, sostuvieron pasadas las 10.

edemsa.jpg
Mensaje de Edemsa por el corte de luz en Mendoza

Mensaje de Edemsa por el corte de luz en Mendoza

En tanto que, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) le adjudicó el corte de luz a Distrocuyo SA, la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo.

“Corte de Energía parcial en el Gran Mendoza por falla en las redes de alta tensión, en principio perteneciente a @distrocuyo. En estos momentos se está reestableciendo el servicio en las zonas afectadas. Se está evaluando el motivo de la falla”, informaron.

epre.jpg
Mensaje de EPRE por el corte de luz en Mendoza

Mensaje de EPRE por el corte de luz en Mendoza

Si bien Edemsa distribuyen la energía eléctrica en Mendoza, el funcionamiento del servicio depende de tres sectores: generación (Cammesa), transporte (Distrocuyo) y distribución (Edemsa, y cooperativas), según informó Los Andes.

En este sentido, desde la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz explicaron al medio que “la llegada de electricidad a la zona del gran Mendoza está afectada por problemas con los cables de alta tensión”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/epremendoza/status/1727675699417305405&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario