Mendoza: mataron de un disparo a una mujer embarazada de ocho meses

Sociedad

La Justicia de Mendoza investiga el caso como un posible ajuste de cuentas en el que el blanco del ataque habría sido la pareja de la víctima, padre de su bebé.

Una mujer de 21 años que estaba embarazada de ocho meses fue asesinada a balazos en la cabeza el lunes de esta semana en una casa de Las Heras, provincia de Mendoza, por dos hombres en moto que tras disparar contra el frente de la casa huyeron sin robar nada.

La justicia de Mendoza investiga el crimen de Rocío Fabiana Flores, de 21 años, como un posible ajuste de cuentas en el que el blanco original era la pareja de la víctima, de 27, quien fue detenido en las últimas horas por un hecho de abuso de armas que ocurrió el viernes pasado también en Las Heras.

Fuentes policiales informaron que el crimen de Rocío ocurrió cerca de las 23 del lunes en una vivienda ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 1600, contra la que dispararon los hombres.

Como consecuencia de la balacera, Rocío, quien cursaba un embarazo de 36 semanas, resultó herida de gravedad en la cabeza y cayó inconsciente al piso, mientras que los asesinos escaparon del lugar luego de ataque y sin robar nada, indicaron las fuentes.

La mujer fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta la guardia del hospital Elías Gailhac donde se determinó que sufrió una “herida de arma de fuego en el cráneo, zona frontal con pérdida de masa encefálica”.

Rocío fue derivada al hospital Luis Lagomaggiore, donde le realizaron una cesárea de urgencia para intentar salvar a su bebé, cosa que fue imposible. La mujer murió horas después de la operación debido a la lesión en la cabeza.

Investigan un supuesto ajuste de cuentas

Investigadores policiales entrevistaron a la pareja de Rocío, identificado como Jesús Javier Zamora, de 27 años, quien relató que se encontraba con la joven en el patio de la casa cuando dos hombres comenzaron a disparar hacia el interior de la vivienda.

Zamora confirmó que tenía "problemas" con ambos hombres desde hacía mucho tiempo, lo que alimentó las hipótesis sobre una eventual venganza o un presunto ajuste de cuentas.

Mientras tanto, peritos de la Policía Científica trabajaron desde anoche hasta este martes a la mañana en la escena del crimen para reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque en el que Flores fue asesinada.

policia de mendoza.jpg

También se esperan los resultados de las primeras pericias y si algunas de las cámaras de seguridad del lugar registraron a los atacantes, que hasta el momento no fueron identificados.

Con el paso de las horas el novio de Rocío quedó detenido en una causa por abuso de arma de fuego por un hecho que ocurrió el pasado viernes en la misma localidad de Mendoza, y que puede estar relacionado al ataque en el que murió la joven embarazada.

Se cree que Zamora participó el viernes pasado del ataque a balazos a una vivienda de Las Heras, lo que fue el desencadenante de la venganza del lunes a la noche.

Zamora tiene antecedentes penales desde los 16 años, ya que estuvo cuatro años a disposición de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DNRP) en el marco de una causa por el crimen de un adolescente, luego recuperó su libertad y volvió a robar y apuñaló a un taxista, por lo que estuvo en prisión hasta el 2022.

Desde entonces el hombre se vio involucrado en distintos delitos con una banda de Mendoza, como reconoció él en su relato, y que cuyo último episodio se produjo el pasado viernes.

En este escenario, se espera que en las próximas horas, a medida que avance la investigación y se obtenga información de las cámaras de seguridad de la zona, el hombre sea imputado por abuso de arma, por ese ataque.

La instrucción de la causa por este homicidio quedó a cargo de la Oficina Fiscal 14 de Las Heras, Mendoza.

Embed

Dejá tu comentario