Mendoza: murió el dueño de Avícola Luján en un accidente de moto

Sociedad

El empresario Antonio Olmo tenía 69 años y falleció en un choque en Uspallata.

El empresario Antonio Olmo, dueño de Avícola Luján, murió en un accidente de moto en Uspallata, provincia de Mendoza, tras chocar contra una camioneta. El trágico hecho se produjo el miércoles en horas del mediodía en la ruta 7, a la altura del kilómetro 1143.

Olmos, de 69 años, conducía una moto KTM y, según medios locales, intentó pasar a una camioneta Toyota pero, al ver que de frente venía otro vehículo de frente, disminuyó la velocidad y quiso regresar a su carril. Sin embargo, en medio de esa maniobra, su moto impactó contra el costado trasero de la camioneta, perdió el control y chocó con una placa de cemento.

Antonio Olmo dueño de Avícola Luján accidente moto

Hace 15 años, un hermano de Olmo, Juan Manuel, también había muerto en un accidente de tránsito luego de que tres menores arrojaran una piedra que dio en el vehículo que manejaba por lo que perdió el control y se estrelló.

Este hecho sucedió el 10 de noviembre de 2009, una piedra lanzada desde un puente atravesó el parabrisas del auto que manejaba Juan Manuel Olmo. La piedra le golpeó la cabeza a Juan, quien perdió el dominio del vehículo, volcó y falleció.

antonio olmo
El empresario Antonio Olmo tenía 69 años y falleció en un choque en Uspallata.

El empresario Antonio Olmo tenía 69 años y falleció en un choque en Uspallata.

Los tres menores, entonces de 13, 12 y 10 años, inimputables para la Justicia, fueron trasladados por un tiempo a tres hogares de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de Mendoza, pero luego recuperaron la libertad y volvieron con sus familiares.

Qué es Avícola Luján

Avícola Luján es una empresa que se dedica principalmente a la cría de aves para faena y comercialización. Es líder en la región, abasteciendo desde la provincia de Mendoza, a clientes en San Juan, San Luis y sur de Córdoba.

Tal como detallan en su sitio web, Avícola Luján de Cuyo S.A. surge del emprendimiento de una familia de inmigrantes españoles que en 1954 arribaron al departamento mendocino de General San Martín.

En 1966 incursionan en la industria avícola instalando la primera granja en el departamento de Maipú, recibiendo de la provincia de Buenos Aires los primeros doscientos sesenta pollos. Tiempo después, en 1973, los hijos menores de Juan Olmo y María Subires se incorporan al negocio familiar. Comienza con ellos una etapa de crecimiento que se confirmó a partir de la inauguración de una planta de faena en 1981.

La excelente calidad de sus productos trajo aparejada una gran aceptación por parte de sus clientes, haciendo necesaria una ampliación de su infraestructura. Como consecuencia de ello, decidieron alquilar un predio ubicado en Acceso Sur, en el departamento de Luján de Cuyo, donde instalaron una nueva planta.

En 1994 cuando se incorpora un tercer hermano a la sociedad, dando inicio formalmente a Avícola Luján de Cuyo S.A. Un año más tarde se inaugura la actual planta de faena sobre inmueble propio de la empresa ubicada en el distrito de Carrodilla.

Embed

Dejá tu comentario