Merlo: evacuaron a 40 personas por el temporal de este viernes
Vecinos de Merlo, en el oeste del Conurbano bonaerense, tuvieron que dejar sus casa después de casi un día de lluvias intensas, inundaciones y granizo.
Al menos 40 personas fueron evacuadas este viernes en la localidad bonaerense de Merlo debido al peligro que representaba quedarse en sus hogares durante el temporal con lluvias, actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo que comenzó en la madrugada del jueves.
Tras casi 24 horas de lluvias varias localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están inundadas, como se pudo apreciar en los videos y fotos de la jornada, que no hicieron más que confirmar la gravedad de la situación en redes sociales.
Hasta el momento se reportaron inundaciones en los partidos de La Matanza, Ituzaingó, Zárate, Avellaneda, Exaltación de la Cruz, Tigre, Lanús y Merlo. En éste último hubo que evacuar a varios residentes porque tenían el agua adentro de sus casas.
De hecho, en Merlo hubo líneas de colectivos como la 504 y 500 que quedaron con servicio interrumpido por el fuerte temporal, y el intendente Gustavo Menéndez decretó el estado de emergencia.
Menéndez explicó en C5N que el temporal "causó daños de distintas magnitudes a lo largo del distrito".
"En las próximas horas vamos a tener un relevamiento más profundo pero tenemos mucha caída de árboles, cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, personas con voladura de techos, otras en donde se cayeron árboles en sus viviendas. Tuvimos que liberar a vecinos que se habían quedado atrapados", agregó el jefe comunal.
En Zárate, donde el alerta meteorológico fue elevado a rojo en las últimas horas, el intendente Marcelo Matzkin recomendó a los habitantes evitar salir a la calle a menos que sea necesario y describió que la situación "es muy complicada", porque "cayeron más de 150 milímetros, la mitad de lo que cayó en Bahía Blanca".
Además, se reportaron desbordes de arroyos que generaron embotellamientos en el tránsito sobre las rutas 8 y la Panamericana en el camino que pasa por Zárate, a unos 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
En total, a última hora de este viernes había más de 100 personas evacuadas en toda la provincia de Buenos Aires, de las cuales unas 50 dejaron sus hogares en Zárate y 40, en Merlo.
Te puede interesar
Dejá tu comentario