Detuvieron al hincha de Midland que baleó a tres personas

Sociedad

Uno de los acusados por la balacera del sábado pasado en Merlo, ocurrida entre dos facciones de la barrabrava del club Midland, fue detenido en Morón.

El hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado pasado cerca del estadio de ese equipo en Merlo, donde los festejos por el ascenso a la Primera B terminaron en una batalla campal, fue detenido este martes en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Elías Joel Costa Viñales fue aprehendido por efectivos de la Policía bonaerense mientras se escondía en el departamento de una ex pareja, en un edificio cerca de Independencia y Larralde, a metros de la estación de Morón.

El sábado pasado, tres hombres fueron baleados en las inmediaciones de la cancha del club Ferrocarril Midland, en el partido de Merlo, cuando los hinchas festejaban el ascenso del equipo a la Primera B, tras vencer como visitante a Liniers por 3 a 1 en la final de la Primera C.

midland

El ataque se produjo en medio de una serie de enfrentamientos entre barras que ocurrieron alrededor de las 20 del sábado dentro y fuera del campo de juego de Midland, ubicado en la esquina de Eva Perón y avenida Real, en la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo.

Se cree que el ataque fue motivado por una interna entre facciones de la barra brava.

La UFI N°5 de Morón, con el fiscal Claudio Oviedo a cargo del caso, logró identificar al tirador: Elías Joel Costa Viñales, quien es parte de una familia que controla la barra brava de Midland y fue reconocido por los testimonios de presentes y por registros fílmicos.

Tras su identificación se ordenó su rastreo y captura, que se produjo esta tarde.

Dejá tu comentario