Merlo: intentó asaltar a una mujer, la cortó con un destornillador y terminó detenido por los vecinos

Sociedad

La rápida reacción ciudadana impidió que el delincuente huyera con la cartera de la víctima.

Un joven de unos 24 años que intentaba escapar después de asaltar e intentar apuñalar a una mujer con un destornillador a plena luz del día, fue atrapado por un grupo de vecinos en la zona de Parque San Martín, en Merlo.

La secuencia ocurrió este martes cerca de las 14 a metros del cruce de las calles Ricardo Güiraldes y Benavente, y fue registrada por una cámara de seguridad. Las imágenes captaron el momento en el aparece el sujeto a bordo de una bicicleta, la tira al pasto y se abalanza sobre la chica que caminaba sola por la vereda.

Embed

La joven forcejeó para impedir que le quitara la cartera y en la lucha el ladrón le provocó un corte superficial en el abdomen con un destornillador para lograr salirse con la suya. Lo que el agresor no pudo prever, fue que la mujer a la que acababa de asaltar era una aspirante a cadete Policía Provincia de Buenos Aires.

Con el bolso de la chica ya en su poder- el asaltante, identificado como Gonzalo Benítez, subió rápidamente a su bicicleta de nuevo con la intención de escapar pero apenas logró hacer equilibrio para ponerse en marcha un vecino que pasaba por la cuadra en un auto oscuro se le cruzó en el camino para frenarlo.

detenido merlo.jpg

Pese a las buenas intenciones del testigo que advirtió la situación y decidió intervenir, el primer obstáculo el delincuente pudo sortearlo casi con facilidad y siguió adelante con su intento de fuga a pie. Pero entonces, ya no solo el conductor fue detrás de él sino que la propia víctima y otros dos compañeros de la Escuela de Cadetes que acababan de salir al igual que ella, empezaron a correrlo también.

Benítez cayó a los pocos metros y el grupo consiguió retenerlo contra el piso hasta que llegó el patrullero de la Comisaria 3ra de Parque San Martin. La causa fue caratulada como “robo y lesiones en grado de tentativa”.

Dejá tu comentario