Se fugó el presunto autor del crimen del empresario de Padua

Sociedad

Brígido Achucarro González, alias "El Paraguayo" escapó junto a otro peligroso homicida y otros dos presos de una comisaría de Merlo.

El presunto autor material del crimen de Gabriel Izzo, el comerciante que fue asesinado a balazos en junio pasado durante un asalto en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, se fugó esta madrugada junto a otros tres presos de una comisaría de Merlo.

Se trata de Brígido Achucarro González, alias “El Paraguayo”, un hombre de 32 años y de nacionalidad paraguaya, quien se fugó por los techos de la Comisaría 3° - Parque San Martín, de Merlo, donde estaba detenido con prisión preventiva y acusado de ser el homicida de Izzo.

Achucarro González estaba detenido desde el 13 de julio pasado y escapó junto a otro peligroso homicida y otros dos presos.

Según confirmaron en C5N, los detenidos “rompieron una claraboya del techo” durante la madrugada para fugarse. Recién en el conteo de presos realizado a las 7 de esta mañana, los policías de la comisaría notaron la ausencia de los cuatro delincuentes.

Quiénes son los otros tres prófugos

Junto a Brígido Achucarro González se fugaron:

  • Ricardo Néstor Acevedo, de 46 años, quien había sido detenido el 20 de julio pasado por el homicidio de Mariano Martino en William Morris, Hurlingham. El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2021.
  • José Luis Vega, de 28 años, detenido en una causa caratulada como “robo agravado por efracción”, en manos de la UFI 8 y el Juzgado de Garantías 4 de Morón.
  • Carlos Fernando Ramos Mansilla, estaba detenido por encubrimiento.

El crimen de Gabriel Izzo en San Antonio de Padua

El crimen de Gabriel Izzo fue cometido el viernes 9 de junio a las 4.20 en su casa de la calle Italia 1.077, a pocas cuadras del centro de la estación de trenes de San Antonio de Padua, donde el comerciante y dueño de un aserradero, vivía con su esposa Silvana Petinari, hija del propietario de una empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en Merlo.

De acuerdo a la investigación, al menos cinco delincuentes llegaron hasta el domicilio a bordo del Gol gris y dos de ellos forzaron una persiana de madera tipo americana de la casa e ingresaron, tras lo cual sorprendieron al matrimonio.

Otros dos, en tanto, se quedaron en el auto y un tercero merodeaba la zona. Todos ellos fueron captados por las cámaras de seguridad del barrio.

Silvana Petinari y Gabriel Izzo

Según las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que guardaba en su habitación -una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38- con la que salió de la habitación para ver qué sucedía.

En esas circunstancias, se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon y además lo apuñalaron.

La víctima también disparó, aunque sólo con el revólver, ya que la pistola se le trabó y aparentemente no alcanzó a herir a nadie, añadieron los voceros.

Izzo recibió cuatro disparos y murió en el lugar, mientras que su esposa fue apuñalada y golpeada, por lo que perdió uno de sus ojos.

Embed

Dejá tu comentario