"Métanse adentro": los reflejos de una madre para salvar a sus hijos de un robo en Llavallol

Sociedad

La secuencia ocurrió en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, donde dos mujeres le cerraron la puerta en la cara a los delincuentes y todo quedó grabado.

Dos mujeres lograron salvar a sus hijos de ser víctimas de una entradera el martes de esta semana, cuando fueron abordados por tres delincuentes cuando estaban por ingresar a una casa de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

"Corran, métanse adentro", alcanzó a decir la mujer que llevaba a una nena de tres años en brazos, como se puede apreciar en el video de la cámara de seguridad que registró el episodio ocurrido a las 18.53 del martes frente a una casa de la calle Padre Javier al 800, en Llavallol.

La última en entrar a la casa fue la nena de 10 años, cuando la de 3 y el varón, de 5, ya habían logrado ponerse a salvo.

Frustrados, los tres delincuentes patearon la puerta, ya sea para descargar su furia o para intentar amedrentar a las mujeres y los niños.

ladrones puertas lavallol

"Llegábamos de comprar en el auto de mi amiga, pero en el camino nos dimos cuenta que nos venían siguiendo. Eran cinco arriba de un Peugeot 206", relató a las cámaras de televisión Micaela, la madre que dio el grito de advertencia.

Micaela señaló que los delincuentes "pararon en la esquina y tres se acercaron a pie" a la casa, probablemente pensando que el grupo sería presa fácil porque todavía estaban bajándose del auto.

"La nena de mi amiga se demoró en bajar del auto porque se estaba poniendo las zapatillas. Pero así y todo mi amiga la obligó a apurar el paso y pudieron meterse dentro de la casa", agregó Micaela.

"Estaban sacados. Llevaban guantes, querían robar. Dieron cuatro patadas terribles a la puerta. Logré meterle la traba apenas entré y entre las dos forzábamos la puerta para que no la tiraran abajo", recordó la mujer, que tuvo una noche de insomnio a raíz del estado actual de la seguridad en Lomas de Zamora.

"Me di cuenta a mitad de camino que nos venían siguiendo, y le dije que se apurara porque nos iban a robar. Estoy tan traumada de como está la calle acá, que me hizo estar más en alerta", admitió Micaela, para quien los delincuentes como los que la atacaron el martes "están adelantados un paso más que la Policía".

"Es desesperante. No se puede vivir así", sentenció la mujer, que publicó en redes sociales el video de la cámara de seguridad privada y así se enteró que los mismos delincuentes "lograron robar la casa de una familia que también estaban ingresando en la casa" en Lanús.

"Se que son los mismos porque también quedaron filmados en un video", aclaró, antes de reflexionar: "Gracias a Dios que no estaban armados, porque si no podrían haber hecho un desastre".

El siguiente paso de Micaela, más allá de la difusión del video del episodio, es comunicarse con la Municipalidad de Lomas de Zamora para pedir que habiliten los domos de seguridad que están en la cuadra. "Por lo visto no funcionan", ironizó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario