El comunicado de Emova por la apertura de molinetes en la Línea C

Sociedad

Desde la empresa concesionaria desmintieron la versión de los metrodelegados y los acusaron de mantener "una campaña hostil desde el inicio de la gestión".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) decidió liberar este jueves los accesos en la terminal Constitución de la Línea C de subte en reclamo para que la empresa concesionaria del servicio respeten el convenio colectivo de la actividad. Ante esto, Emova desmintió la versión de los Metrodelegados y los acusó de realizar una "campaña hostil en su contra".

"Esta protesta es insólita ya que los delegados sindicales se oponen a que hagamos obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo como vestuarios o salas de descanso a sus propios representados. Por otra parte, no existe una tercerización, sino que se trata de la contratación de una empresa para ejecutar la obra con el objetivo de acelerar esas mejoras: de ninguna manera se tratan de tareas de mantenimiento", señaló la empresa concesionaria de la subte Línea C a través de un comunicado emitido este jueves.

En el mismo documento, Emova manifiesta que existe "una campaña hostil por parte de AGTSyP desde el inicio de la gestión", y remarcaron que esto se da "sin que exista situación que lo justifique" y que la intención de los Metrodelegados es "poner trabas a cualquier proyecto de modernización".

Desde Emova indicaron que pusieron en conocimiento de la situación a las autoridades laborales de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Metrodelegados cuando anunciaron la protesta especificaron que "continúa el plan de lucha por la violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de Sbase (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) y Emova-Metrovías a través de empresas tercerizadas".

"Instamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), frente a las cuales ya hemos denunciado esta situación, a que intime a la empresa a cesar con su accionar fraudulento y así evitar posibles medidas que puedan afectar el servicio", plantearon.

La medida de fuerza será con la modalidad de "liberación de accesos desde las 8 en estación Constitución, Línea C".

Embed

Dejá tu comentario