Quién era Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada en Miami

Sociedad

Delfina Pan tenía 28 años fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad estadounidense.

Una ciudadana argentina fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad estadounidense de Miami Beach el lunes por la tarde. Delfina Pan tenía 28 años, se había mudado a Florida y vivía con una amiga.

Delfina era oriunda de Buenos Aires y se había recibido de diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires tras haber completado sus estudios en la Escuela ORT del barrio porteño de Belgrano.

En 2018 había fundado su agencia de diseño “Attic Salt” y hace un año se había mudado a Miami, a la zona conocida como “Little Buenos Aires”.

Allí, Pan vivía con Melanie, una amiga de la infancia, en una vivienda situada en avenida Harding 7330 donde el lunes por la tarde, a las 18.24 hora local, se registró el ataque.

Delfina y su amiga Melanie tenían un canal en YouTube donde compartían tips y consejos para los argentinos que quisieran migrar a Estados Unidos.

Estoy en shock, me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien, con nuestros errores y defectos, estuvo ahí para mí en cada segundo desde que llegué a este país”, escribió Melanie en su cuenta de Instagram.

delfina pan.jpg

Melanie denunció que Delfina habría sido víctima de femicidio y que el agresor, quien se habría obsesionado con la joven, sería el mismo hombre que resultó herido y fue trasladado al hospital junto a la víctima.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta la casa de Delfina, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambos personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un "incidente doméstico", aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.

En tanto, fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.

Embed

Dejá tu comentario