Empeora la salud de Milagro Sala

Sociedad

La dirigente social cumple con la prisión domiciliaria mientras enfrenta otras causas penales iniciadas por el gobiernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La defensa de la dirigente social Milagro Sala, quien cumple con prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, en la capital de Jujuy, advirtió este martes sobre el delicado cuadro de salud que padece la líder de la organización Tupac Amaru, que enfrenta varias causas penales impulsadas por el gobierno de Gerardo Morales.

Alejandra Cejas, una de las representantes legales de Milagro Sala, solicitó una vez más el traslado de la referente social a un centro de salud de alta complejidad en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

La abogada precisó que hace varios días que Milagro Sala se encuentra con el rostro y el cuerpo "inflamado", y contó además que "le salieron manchas en distintas partes del cuerpo; tiene taquicardia y se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud".

La letrada aseguró que la activista debe ser intervenida quirúrgicamente por su trombosis y una afección cardíaca que padece, según recomendaron varios especialistas médicos.

alberto milagro sala

Pero Sala fue citada para a una audiencia para este marets en el marco de la causa del barrio Campo Verde iniciada en 2021 por el Gobierno de Jujuy, que la denunció por "instigación de resistencia a la autoridad" en el contexto de un conflicto de tierras que originó una represión y posterior desalojo de los manifestantes por parte de las autoridades locales.

"Tenemos una audiencia en el marco del juicio del barrio Campo Verde, situación que pedimos se suspenda por la delicada situación de salud de Milagro Sala", sostuvo Cejas, en relación al cuadro de trombosis que padece la dirigente social.

La abogada también indicó además que la defensa recusó a la Junta Médica del Poder Judicial de Jujuy, porque "cada vez que se reúnen con Milagro Sala es solo para hostigarla", y "se niegan a hablar con los médicos especialistas" que atendieron a la dirigente.

"No hay capacidad técnica para operar a Milagro Sala en Jujuy, en función del grado de complejidad que tienen las intervenciones que necesita. Eso exige que se realicen por una institución preparada y en el país hay cuatro o cinco que están en condiciones de realizar esas operaciones. Lo único que nos queda es seguir instando para que sea trasladada al Hospital Italiano de La Plata, donde ya hizo su admisión. Hay que intervenirla lo antes posible porque se encuentra en riesgo una de sus piernas y su vida”, manifestó Cejas.

El 27 de junio del 2022 Milagro Sala fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”, y desde ese momento desmejoró su estado de salud.

"El problema es que están jugando con la vida de una persona", enfatizó la abogada en sus expresiones difundidas por voceros de la organización social sobre la actuación del Poder Judicial de Jujuy.

Dejá tu comentario