El bodegón de la milanesa más famosa de Buenos Aires no encuentra personal

Sociedad

"El antojo" tiene varias sucursales y su dueño querría expandir el negocio, pero "no se consigue gente para trabajar en gastronomía", según explicó este martes.

Puede que en 2002 Christian Franco no se imaginara que su momento de audacia al tomar las riendas de "El antojo" lo convertiría en responsable de un hito en la gastronomía porteña pero 20 años más tarde las milanesas de ese bodegón de Villa del Parque son premiadas como "las mejores de la Ciudad". Por desgracia el gusto del público no se equipara con el del personal, según contó este martes.

"Yo vine de Paraguay cuando era joven como una aventura y me quedé para siempre, tengo mi familia acá. Cuando vine no tenía dónde dormir, comencé como bachero, lavando platos, después ayudante en el mostrador y después mozo. Son proceso que ahora no se hacen", relató Franco a la radio AM 530.

Franco reconoció que el mercado laboral "cambió un montón" después de la pandemia de coronavirus y aseguró que "no se consigue gente para trabajar en gastronomía".

"No sabría decir por qué. Me preguntan si tengo gente y estamos muy escasos. Después de la pandemia los sábados y domingos no quieren trabajar", señaló.

Hoy en día "El antojo" tiene tres sucursales en Argentina y dos en Paraguay, país de origen de Franco. El hombre hasta piensa en franquiciar la marca, pero reconoce que está "caminando de a poco" mientras se procesa el centenar de pedidos para hacerlo.

el antojo 2.jpg
Hay toda clase de variaciones para un clásico de la cocina porteña
Hay toda clase de variaciones para un clásico de la cocina porteña

Es que "El antojo" fue reconocido como el de "La mejor milanesa de Buenos Aires" en el marco del programa del Gobierno porteño BA Capital Gastronómica.

"En Paraguay la estamos rompiendo, me dijeron que no se iba a comer milanesa y hoy explota", agregó el otrora bachero, que pasó a mozo y luego a dueño del bodegón.

"Nosotros tenemos empleados en nuestra sucursal pero para abrir otro local no tenemos gente, falta mano de obra", convino Franco sobre las "dificultades para encontrar trabajadores" en gastronomía post pandemia.

"Nosotros pagamos muy bien. A mi milanesero lo cuido como a Messi, le digo ‘Milanessi’. Trato de cuidar a los empleados, empecé de abajo y yo sé lo que sienten. Yo no manejo una empresa, manejo una familia", sentenció.

Dejá tu comentario