La tía de Luciano Olivera contó que a su sobrino la policía "lo molestaba y hostigaba en la calle"

Sociedad

Sandra, una de las tías del chico de 16 años asesinado por el oficial Maximiliano González, habló con C5N sobre la violencia institucional que se vive en Miramar.

En medio de la conmoción por el asesinato de Luciano Olivera a manos de un efectivo de la policía Bonaerense en Miramar, quien se encuentra detenido imputado por homicidio, la tía del chico de 16 años contó que era habitual que los "hostiguen" en la calle.

Sandra, tía de Luciano, habló sobre el dramático momento que le toca vivir a su familia luego del asesinato de su familia: "El dolor sigue y esto no va a parar. Solo pido justicia y que paguen los culpables".

"Yo me enteré como a las 8 de la mañana por mi hermana, pero ya a las 4 de la mañana había leído en Facebook que habían matado a un chico en la 9 y la 34, y se me cruzó que podía ser mi sobrino", afirmó la mujer en diálogo con C5N, y agregó: "Él (Luciano) jugaba al futbol, estudiaba, no tenía antecedentes y este hijo de puta sacó el armo, apuntó y lo mató".

Al ser consultada sobre si es normal que la policía hostigue a los chicos, Sandra señaló: "Tengo entendido que sí, lo molestaba en la calle, lo paraban porque usaba una gorrita. Entonces no somos libres de andar por la calle porque algún hijo de puta viene y te pega un tiro. De la manera en que el oficial mató a mi sobrino, como un animal".

La mujer resaltó la importante que es la presencia de los medios en Miramar para poder enunciar la habitual violencia institucional que sufren y, en este contexto, recordó un episodio que vivió otra de las tías de Luciano hace un año atrás: "Esta misma policía hace un año entró en la casa de la otra tía de Luciano y la hirieron con un tiro en el hombro y ella estaba con la beba en brazos. Les entraron por la ventana y eso quedó en la nada".

"Yo miedo no tengo. Conozco a uno solo de los policías, tengo dos sobrinas policías", afirmó.

Ante el mal accionar de la policía local, Sandra manifestó: "Acá muchos policías están de joda, porque yo los he visto, y después salen a trabajar. No están capacitados para portar un arma".

Dejá tu comentario