Misiones: un hombre prendió fuego a su pareja frente a sus hijos

Sociedad

La mujer está internada en estado grave tras ser auxiliada por su madre y su hijo adolescente. El agresor fue detenido por intento de femicidio.

Una mujer de Misiones está internada en grave estado tras haber sido prendida fuego por su pareja, un hombre que ya fue detenido por el intento de femicidio. El ataque se produjo el domingo a la madrugada en una cada del barrio San Onofre de Posadas.

Desde el fin de semana pasado Rosana M., de 33 años, lucha por su vida en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas a donde fue trasladada luego de que su madre y su hijo adolescente reportaran el intento de femicidio a las autoridades.

"Yo no sabía que era ella, yo pensé que se quemaba algo. Cuando mi nieto se acerca y me dice ‘abuela, mamá está prendida fuego’ salí a correr", relató Marta, la madre de Rosana, al sitio Misiones Online.

mujer quemada por su pareja

La casa de Rosana y sus hijos está en el mismo terreno que la de Marta, pero para cuando la mujer encontró a su hija el adolescente de 15 años había logrado apagar el fuego en la piel de su madre.

"Ella vino hasta mi casa caminando dolorida", recordó Marta, quien intentó curar las quemaduras con leche, como si se hubiese tratado de un accidente en la cocina y no del ataque de su pareja, quien la roció con alcohol y la prendió fuego en medio de una discusión.

"Se le cayó toda la piel", señaló la mujer sobre el estado de su hija, que está internada con quemaduras de tipo AB, con compromiso de la vía aérea y "asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado", según informaron fuentes del hospital.

El agresor, cuyo nombre no trascendió, quedó detenido. Marta lo describió como "un hombre que tomaba, nomás, después se puso violento".

"Yo solo quiero que se muevan los papeles, que no quede impune este caso", sentenció Marta al difundir el intento de femicidio de su hija porque las autoridades locales no le dieron información sobre cómo avanza la causa.

Embed

Dejá tu comentario