Los vacunados con Moderna necesitarán una tercera dosis

Sociedad

Debería ser aplicada antes de fin de año en el hemisferio norte cuando transcurran el otoño y el invierno boreal.

El laboratorio estadounidense Moderna aseguró este jueves que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus antes de fin de año debido al probable incremento de contagios provocado por la variante delta.

"Creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria entre septiembre y diciembre, particularmente debido a variante Delta", señaló la empresa, que ha obtenido datos prometedores de protección con una dosis de 50 microgramos y espera los de otra dosis de 100.

Moderna opinó que "la fuerza de infección incrementada resultante de delta", la "fatiga" por las acciones de prevención y los "efectos estacionales", como pasar más tiempo en interiores, "llevarán a un aumento de infecciones irruptivas en personas vacunadas".

Moderna tiene expectativas de que la eficacia del 93 % de su vacuna contra el COVID-19 que comprobó tras la pauta de dos dosis empiece a "decaer" a partir de los seis meses "y eventualmente impacte" esos resultados. "Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes de fin de año", insistió el laboratorio.

Dejá tu comentario