Femicidio en Monte Grande: mató a puñaladas a su pareja y se suicidó

Sociedad

La mujer de 45 años fue asesinada de varias puñaladas por su novio, quien luego se quitó la vida. Los cuerpos fueron encontrados por los hijos de la víctima.

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja quien, tras cometer el femicidio, se quitó la vida. El escalofriante hecho sucedió en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría y ambos cuerpos fueron encontrados por los hijos del víctima.

La escalofriante escena tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Rauch al 700, donde Analía Celeste Oliva, de 45 años, vivía con hijos de 11 y 15 años.

Fueron los hijos de Oliva quienes al despertarse encontraron primero al novio de su madre, Federico Espinoza, de 43 años, sin vida en el descanso de la escalera externa de la casa, que comunica la planta baja con la alta de la vivienda.

Luego, se dirigieron a la planta alta donde encontraron el cuerpo sin vida de Analía, asesinada de varias puñaladas y recostada junto a un cuchillo con manchas hemáticas.

De inmediato, ambos menores se fueron hasta la casa de un vecino, desde donde dieron aviso a la policía y a una ambulancia. Al lugar arribaron tanto efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría como los médicos, quienes constataron la muerte de ambos.

Los hijos de la víctima declararon que Oliva y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el hombre no convivía con ellos.

"Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio", confió un jefe policial que participa de la investigación, en diálogo con Télam.

El expediente quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según el registro de casos publicados por Télam en base a fuentes policiales y judiciales, se trata del femicidio número 51 en lo que va del año en toda la Argentina. En tanto, es el sexto caso en el que el supuesto femicida se suicidó luego de cometer el crimen, siempre según las estadísticas realizadas por esta agencia.

Violencia de género

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, llamar a la línea 144 o comunicarse por WhatsApp al +5491127716463

Prevención del Suicidio y ayuda a Personas en Crisis

Desde Capital y Gran Buenos Aires: llamar a la Línea 135

Desde todo el país: llamar al 0115275-1135 o 0800-345-1435

El llamado es personal, confidencial y anónimo.

Embed

Dejá tu comentario