Moreno: maltrato, humillación y denuncia de abuso en una joyería

Sociedad

Una empleada denunció al dueño del local en el que trabaja y difundió un video de prueba donde insulta a otra joven.

Una empleada denunció por maltrato y abuso al dueño del local en el que trabajaba. Se trata de una joyería ubicada en Mitre 2859, en pleno centro del partido bonaerense de Moreno. Luego de que se difundiera el video del 2018 que evidencia los hechos, familiares y allegados a la víctima destrozaron el local.

Según las declaraciones de la joven -identificada como Brenda Escurra - , este tipo de episodios agresivos sucedían “a diario” y se habían dado en reiteradas ocasiones.

maltrato joyeria

La denunciante contó que comenzó a trabajar en la joyería a mediados de marzo a prueba hasta que quedó como empleada fija: “Los malos tratos siempre estuvieron, el enojo de él hacia las personas, así sean clientes, empleadas, siempre estuvo”, expresó en comunicación con C5N.

Nosotras creíamos que el tratarnos así algo era parte de su prueba. Nos humillaba en frente de los clientes, teníamos que aguantar ciertas cosas”, mencionó y ejemplificó que “si entraba una chica jovencita, cuando se iba (el dueño) siempre hacía una referencia hacia su cuerpo”.

Tras la denuncia de Brenda, otras empleadas también denunciaron los maltratos que padecieron. “Hice una denuncia pública y a través de eso se comunicaron varias ex empleadas, clientes y proveedores que recibían el mismo trato. No llegó a un abuso (sexual) pero sí maltrato y abuso psicológico”, indicó.

“Siempre tuve que agachar la cabeza porque él era mi jefe y a mí me obligaba mi situación económica. Hasta que le hice entender a la hija que ya estaba cansada, que jamás había recibido un trato así, ni empujones ni gritos", contó.

"Ella me dijo que no la dejara sola en esto pero no entendía que cuando ella se iba al mediodía era peor: Daniel hacía referencias sobre mi cuerpo, me quería tocar la cintura, me decía que no comiera mucho porque iba a engordar y una persona bajita como yo iba a quedar horrible”, relató la denunciante.

La denuncia fue radicada al día siguiente en la Comisaría de la Mujer, según indicó.

Tras la reacción de las personas que se concentraron en la puerta del local provocando rotura de vidrios e incidentes, por lo que el dueño de la joyería realizó una denuncia por destrozos y saqueos.

En ese sentido, las cámaras de seguridad ubicadas en los comercios de alrededor ya están en la Justicia para que se identifique los rostros de los manifestantes que, según el dueño, tendrían relación con la empleada, según informó C5N.

Embed

Dejá tu comentario