Detienen una banda que extorsionaba empresarios e incendiaba negocios

Sociedad

Les comprobaron casos en Morón y La Matanza a los detenidos Juan Manuel Piñeiro y Rodrigo Díaz.

Rodrigo Ferreyra Díaz era buscado desde el 24 de noviembre, acusado de integrar una banda que extorsionaba a empresarios con falsas denuncias de abuso sexual. Lo encontraron dos meses después, viviendo en la casa de un amigo, en San José, localidad de Entre Ríos en la que había conseguido trabajo.

Otro integrante de este grupo, el empresario y piloto de carreras Juan Manuel Piñeiro, había sido detenido en el primer allanamiento ordenado por el fiscal Pablo Masferrer, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Morón, y el Juzgado de Garantías N° 6.

A los dos los imputaron por "incendio reiterado en dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa".

  • El 9 de abril de 2023, a las 2.22, Ferreyra Díaz se presentó en el local Golden Cars, en avenida Don Bosco 2599, de Morón, con cuatro bidones de plástico e incendió el comercio del piloto de Top Race Norberto Carlos "Chiqui" Grosso, lo cual dañó dos vehículos utilitarios -una Peugeot Partner y una Renault Kangoo- como también el frente del negocio.
  • El 16 de junio de 2023, a la 0.35, volvió al mismo local, con dos bidones, intentó incendiarlo y no pudo, ya que el encargado de seguridad de la cuadra lo descubrió y lo puso en fuga.
  • El 17 de junio de 2023, a las 7, junto con Juan Manuel Piñeiro, con dos bidones, incendiaron la casa de César Nicolás Medina Trejo, en Magnasco al 6600, de González Catán (La Matanza), causando daños en el portón de ingreso.

Entre los damnificados está además el empresario Elías Piccirillo, novio de Jésica Cirio. Matías Morla, que representa a Grosso en este expediente, sostuvo que el sospechoso capturado en Entre Ríos "era el encargado de los incendios de las propiedades de distintas personalidades famosas para luego poder extorsionarlas". Según informó Clarín, esta organización se dedicaba a extorsionar a políticos, deportistas y empresarios.

Embed

Dejá tu comentario