Multas: el truco para no sufrir infracciones por estacionar en la Ciudad
Para no tener más problemas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, hay que seguir algunos importantes consejos.
El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires es un conflicto todos los días. Pero más allá de eso, lo más complicado en conseguir donde estacionar el vehículo sin sufrir multas, y eso es algo con que los conductores se enfrentan a diario.
Incluso, muchas veces, algunos dejan mal estacionado su auto sin saberlo. Infringir las normas da como resultado infracciones que pueden ir desde los $ 10.000 a los $ 30.000.
Cuál es el truco para no sufrir multas por estacionamiento en la Ciudad
Aquellas personas que necesiten estacionar en CABA, lo recomendable es consultar a Boti, el chatbot del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así, no perderás tiempo buscando un lugar.
Para eso, hay que abrir el chat y preguntarle "¿Dónde puedo estacionar?". Entre las opciones, podrás pedir que busque por ubicación actual o por dirección. Una vez hecho este paso, te responderá si podés o no estacionar en ese lugar, para así evitar una multa.
Las principales restricciones a la hora de estacionar en CABA
- Avenidas con doble sentido de circulación: queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a ambas aceras, los días hábiles de 7 a 21 horas.
- Avenidas con sentido único de circulación: queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda, los días hábiles de 7 a 21 horas. Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.
- Calles con sentido único de circulación: queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda todos los días durante las 24 horas. Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.
- Calles con doble sentido de circulación: se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.
- Prohibido Estacionar todos los días las 24 horas, sobre línea amarilla y sobre rampa para discapacitados.
- Prohibido Estacionar y detenerse a todo tipo de vehículo en zonas exclusivas de transporte público y masivo de pasajeros. En ningún caso, la detención puede efectuarse en los sectores de parada de transporte colectivo de pasajeros y taxis, frente a comisarías, cuerpo de bomberos y bancos.
Temas
Dejá tu comentario