Multas: la práctica habitual de los conductores que está prohibida y podría costar una alta infracción

Sociedad

Desde este mes, hay una costumbre que ciertos conductores tendrán que eliminar para no tener que pagar una multa.

A la hora de salir a circular en la vía pública hay que tener muchas consideraciones, desde la VTV lista, tener el auto en condiciones y también por supuesto cumplir con todas las normativas de tránsito. Sin embargo, uno de los errores que suelen cometer las personas cuando manejan es el de hacerlo sin llevar las dos manos en el volante.

Este error puede ser sancionado con una multa económica en caso de ser descubierto y vale destacar que ahora tendrá un valor más elevado debido al aumento de combustible que hubo semanas atrás. Entérate de cuánto es la multa.

De cuánto es la multa por manejar sin las dos manos al volante

En el caso de la provincia de Córdoba, por conducir sin ambas manos al volante, el conductor podrá ser multado con una infracción de 20 a 100 Unidades fijas (tienen un valor de $211,20). Por lo que el valor de esta multa podría alcanzar los $42.240.

Las infracciones más frecuentes en Córdoba

  • Conducir llevando bultos, animales o personas entre los brazos o a la izquierda del conductor es motivo de multas y puede costar entre 100 a 200 Unidades fijas. Conducir utilizando aparatos telefónicos podría alcanzar los $25.344.
  • Por conducir con un nivel de alcoholemia mayor al permitido o bajo estupefacientes se puede tener una multa de hasta $84.450.
  • Además, en caso de negarse a realizar las pruebas para determinar el grado de intoxicación tendrá una multa de hasta $42.240, pudiendo suspender o inhabilitar al conductor.

Entre las infracciones más frecuentes de la provincia se encuentran las que son por no estacionar de forma correcta:

  • Por estacionar a menos de 10 metros de la parada de colectivo se podrá ser penado con una multa de hasta $84.480, al igual que quienes estacionen sobre las sendas peatonales.
Embed

Dejá tu comentario