Multas millonarias por no levantar la caca del perro en Buenos Aires: dónde y cuánto pueden costar

Sociedad

No recoger los desechos de nuestras mascotas podría derivarse en considerables consecuencias económicas en un lugar de la provincia. Enterate dónde.

Según las leyes del partido de General Pueyrredon, la falta de una bolsa para levantar los excrementos de nuestras mascotas puede recaer en graves aprietos financieros.

El Régimen de Penalidades por Faltas en este municipio establece multas severas para los dueños de mascotas que permitan que sus animales depositen excrementos en la vía pública.

Dónde aplican multas por no levantar la caca del perro

Según el Régimen de Penalidades por Faltas que rige en General Pueyrredon, partido en el que se encuentra Mar del Plata, no recoger los desechos de las mascotas podría derivarse en considerables consecuencias económicas.

Cuál es el monto de las multas por no levantar la caca del perro

Actualmente, podrían ascender hasta la sorprendente suma de 9,6 millones de pesos, según lo estipulado en el Artículo 15° de la Ordenanza 4.544. El mínimo, por otro lado, comienza en $88 mil.

Estas cifras podrían aumentar aún más a partir de junio, cuando entre en vigencia el 10% de aumento salarial.

Los montos de las multas están vinculados a los salarios de los empleados municipales, calculados en base a 100 salarios mínimos del personal. En consecuencia, las sanciones económicas actualmente oscilan entre el 0,55% y el 60% de este parámetro.

Embed

Dejá tu comentario