En qué países están los hombres y las mujeres más altas del mundo: en qué posición se ubican los argentinos

Sociedad

La tabla de posiciones mundial según el peso y la altura: quiénes son los más altos y quiénes los más bajos del planeta.

Un sitio de datos mundiales publicó la tabla de posiciones, por país, de las mujeres y hombres más altos y más bajos del planeta, entre los que se encuentra la Argentina.

La tabla de posiciones muestra los tamaños en promedio de 123 países. Todos los datos de tamaños y pesos se basan en un resumen de estudios científicos que fueron evaluados por la NCD Risk Factor Collaboration (NCD-RisC, inglés) y publicados en la revista médica The Lancet (inglés), según informó el sitio de datos mundiales.

Los más altos del mundo

El país donde están los hombres y las mujeres más altas es Países Bajos (Holanda), con un promedio de altura entre los hombres de 1.84 metros, con un peso de 87.9 kg.

En tanto, la altura promedio de las mujeres en ese país europeo es de 1.70m y el peso 73.2.

Los hombres y mujeres más bajos del mundo

Los hombres más bajos del mundo viven Timor Oriental, que es un país del Sudeste Asiático que ocupa la mitad de la isla de Timor.

En Timor Oriental los hombres tiene un promedio de altura de 1.57m, mientras que las mujeres de 1.52, pero ellas no son las más bajas del mundo.

Las mujeres más pequeñas, con sólo 1.51m, están en Guatemala.

En qué posición están los argentinos

Argentina se ubica en la posición 60, entre 123 países. Argentina se ubica en la posición 60, entre 123 países.

El tamaño de altura promedio de los hombres argentinos de 1.74, mientras que el de las mujeres de 1.61m.

La tabla de posiciones de los más altos y bajos del mundo

Embed
Embed

Dejá tu comentario