El Lollapalooza brilló otra vez e hizo bailar a 140.000 personas

Sociedad

Después de dos días de mucho rock, terminó la segunda edición del Lollapalooza, uno de los festivales musicales más importantes de todo el mundo con bandas como The Smashing Pumpkins, Jack White, Pharrell Williams, Robert Plant, Skrillex, Foster The People, Alt-J y muchísimos otros.

Las puertas del festival abrieron ambos días a las 11 de la mañana y terminaron alrededor de la 1 de la mañana. Más de 12 horas de música, solistas y agrupaciones que llegaron desde todos los rincones del planeta que hicieron bailar, saltar y cantar a más de 140.000 personas.
El festival estuvo repleto de jóvenes, grandes y hasta familias enteras que fueron a disfrutar de los espectaculares shows que van desde la música electrónica, pasando por el rock y hasta un lugar para los más chicos, el Kidzapalooza.
Robert Plant And The Sensational Space Shifters
Una de las leyendas vivas del rock llegó a la Argentina para el Lollapalooza. Muchos de los concurrentes fueron especialmente a verlo a él y revivir un poco de lo que les generó Led Zeppelin hace tiempo. Plant tocó, sobre todo temas de su último disco Lullaby and? The Ceaseless Road, que tiene un gusto especial por tratarse nada menos de su décimo disco solista. El momento más alto de la noche fue cuando tocó "Whole Lotta Love".
robert plant
Jack White
Con un show de nada menos 22 canciones que duró más de una hora y media, el ex White Stripes tocó tanto temas solistas como de la banda que lo llevó a la fama. "Lazaretto", "Blunderbuss" o "Seven Nation Army" fueron las más coreadas. Además, tocó un cover de Led Zeppelin llamada "The Lemon Song" y, como si fuera poco, lo hizo con Robert Plant.
Jack White
Pharrell Williams
Pharrell Williams era uno de los artistas más esperados. Además del momento en el que tocó "Happy", que fue en el que su público explotó, también hubo otro grandes momentos como en el que tocó "Rock Start" o "She Wants to Move" de N.E.R.D. o cuando tocó "Get Lucky" de Daft Punk y hasta hizo un cover de Gwen Stefani con "Hollaback Girl".
pharrell williams
The Smashing Pumpkins
De la mano de Billy Corgan, los Smashing Pumpkins era otra de las grandes bandas que se encargó de hacer disfrutar de su rock a los asistentes del Lollapalooza. Desde el principio se demostró que sería un show espectacular, ya que abrió con la clásica "Cherub Rock". Además, tocó su himno "1979" y hasta hizo un acústico de "Today".
smashing pumpkins
Foster The People
La banda californiana hizo bailar a todos sus jóvenes fanáticos con temas espectaculares como "Coming of Age", "Houdini", "Helena Beat" o su gran "Pumped Up Kicks". Sin lugar a dudas una de las bandas más aclamadas, que más gente convocó sin ser de las headliners.
foster the people
The Kooks
Con nuevo disco lanzado en septiembre de 2014, The Kooks era una de las agrupaciones más esperadas. Los británicos arrancaron con su nuevo tema "Around Town" y tocó un gran repertorio de sus discos anteriores, como "She Moves in Her Own Way", "Ooh La", "Seaside" o "Always Where I Need To Be".
kooks
Skrillex
La música electrónica cerró los dos días del Lollapalooza y Skrillex fue sin lugar a dudas el más ovacionado. Miles de personas bailaron frenéticamente al ritmo de su dubstep. El gran momento fue cuando Damian "Jr. Gong" Marley subió al escenario para tocar junto al DJ la ya famosa "Make It Bum Dem".
skrillex
alt-J
alt-J fue otro de los momentos claves del Lollapalooza. Cuando el sol empezaba a caer los jóvenes originarios de Leeds, Reino Unido, abrieron su show con "Hunger of the Pine" y siguieron con un tema de su primer disco llamado "Fitzpleasure". Hicieron 14 canciones y su canción más famosa, "Breezeblocks", se hizo esperar ya que llegó en el último lugar.
alt-j
Kasabian
Una de las más grandes agrupaciones que todavía mantiene vivo el britpop estuvo en el Lollapalooza y la rompió. Kasabian, la banda de Leicester, con Tom Meighan a la cabeza, tocó sus mejores canciones e hizo un gran repertorio de 48:13, su último disco lanzado en 2014.
kasabian
Bastille
Miles de fanáticos corrieron a ocupar los mejores lugares del Main Stage 2 para ver por primera vez en la Argentina a Bastille, la banda londinense que se convirtió en una de las bandas del momento de la noche a la mañana gracias a su canción "Pompeii".
bastille
También estuvieron otros grandes artistas como Molotov, Cypress Hill, Damian Marley, Major Lazer, Poncho, Interpol, Calvin Harris, St. Vincent, Nicky Romero, Maxi Trusso y más.

Temas

Dejá tu comentario