Quién era Nadia Galán

Sociedad

Tenía 39 años y fue redactora de importantes firmas de medios. Había contraído matrimonio el pasado Jueves Santo.

La periodista Nadia Galán murió este 10 de abril a los 39 años producto de un cáncer que atravesaba hace años. Se especializaba en la redacción de Policiales y trabajaba en la Editorial Perfil desde 2009, además de haber formado parte de MinutoUno entre 2007 y 2008.

Nadía era madre de una niña y se había casado el pasado Jueves Santo, un deseo que tenía debido al avance de su enfermedad.

nadia galan

Su historia se unía por su club River Plate, cuando su pareja la había conquistado el día en que la invitó a ver un partido en el Monumental. Incluso, sus colegas le consiguieron que el plantel millonario le firmara una camiseta como regalo de bodas.

A través de las redes sociales, sus amigos y colegas periodistas le dedicaron sentidos mensajes de despedida y contaron un poco más de lo que fueron los últimos días de la redactora.

El conmovedora despedida a la periodista Nadia Galán

La periodista Mónica Martin escribió: “Se nos unió el 1 de noviembre del 2009, en Contá y ganá, luego en Libre, pero cuando llegó a la redacción del Diario Perfil, pensé: ¿cómo podrá una persona tan frágil ser fuerte y dedicarse al periodismo policial?”.

Luego, señaló: “Y sin embargo, la vimos atajando todas las balas, literal y metafóricamente. Supimos entonces que había llegado para quebrar nuestros prejuicios, esa fue su primera lección. Y no la única”.

A su vez, su compañera recordó el camino de lucha que recorrió contra el cáncer: “Nuestro dolor es hoy tan grande que necesitamos un minuto de silencio. Vimos a Nanu aceptar con madurez tantas otras pérdidas; con equilibrio, la maldición del cáncer; con plenitud, su maternidad; con solidaridad, la que intuía era su propia despedida”.

Además, Mónica Martin expuso: “Nuestro corazón está roto porque extrañaremos esas lecciones de integridad. Cuánto, cuánto lo sentimos… eso no se puede narrar”.

Y relató su historia de amor: “Antes de morir, Nadia le pidió a su pareja que se casaran. Su historia estaba signada por el club de sus amores, River, él la había conquistado el día en que la invitó a ver un partido en la cancha de River. Sus amigos periodistas consiguieron que el plantel de River le firmara una camiseta, como regalo de bodas”.

Por último, cerró: ”Nanu estás en nuestros corazones. ¿Necesito decirte que nada será igual? Todo PERFIL te abraza, siempre”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario