Aníbal Fernández instruyó al jefe de la Policía Federal para que denuncie al 911 de la Ciudad

Sociedad

La denuncia caerá sobre el operador que filtró la llamada de una mujer que permitió encontrar el cadáver de Nancy Videla.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, instruyó al jefe de la Policía Federal para que denuncie al operador del 911 de la Ciudad de Buenos Aires que filtró la llamada de una mujer que permitió encontrar el cadáver de Nancy Videla, hallada asesinada anoche en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

"Una mujer llamó al 911 para ofrecer información sobre la desaparición de Nancy Videla. La condición irrenunciable en estos casos es, preservar la identidad. Sin embargo, un infiel, que trabaja en el 911 de CABA, lo hizo público a través de un canal de aire. Deleznable actitud", señaló en su cuenta de Twitter el funcionario nacional.

denuncia 1.jpg

Según el Ministro, "no solo se convierte en condición peligrosa en manos del asesino sino además, desalienta la vocación de toda mujer de bien, que pretenda se repare una situación oprobiosa como la presente".

"Acabo de instruir al Jefe de Policía Federal para que efectúe la denuncia penal pertinente, concluyó Fernández.

denuncia 2.jpg

El cuerpo sin vida de Nancy Videla fue hallado anoche en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, tras haber estado desaparecida desde el viernes pasado.

Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

Por el caso, esta tarde iba a ser indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza, de 70 años y de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que la víctima había vivido hacía un tiempo.

El operativo en esa propiedad se montó ayer alrededor de las 19 luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas de la propia denunciante acerca del hombre.

Embed

Dejá tu comentario