Detuvieron a Juan Suris, amigo de Fariña y prófugo por narcotráfico

Sociedad

El hombre fue detenido cuando se dirigía a un gimnasio de Belgrano. Se realizó un allanamiento en el departamento de su novia, Mónica Farro. La vedette podría ser implicada por encubrimiento, informó C5N.

La pareja de la vedette Mónica Farro, Juan Ignacio Suris, fue detenido este domingo en el barrio porteño de Belgrano en el marco de una causa por narcotráfico que investiga la justicia de Bahía Blanca, tras lo cual fue allanado el departamento de la mujer, adonde aparentemente se alojaba el sospechoso.

Suris es, además, amigo de Leonardo Fariña, presunto valijero del empresario Lázaro Báez. Así lo dijo el propio Fariña cuando en noviembre pasado fue detenido en momentos en que circulaba en una camioneta de alta gama con papeles adulterados propiedad de Suris, según se supo entonces.

El portal de noticias de Bahía Blanca La Brújula 24 informó este lunes por la noche que Suris fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando alrededor de las 18 estaba por subir a un taxi aparentemente luego de salir del departamento de la vedette, situado en avenida Cabildo del barrio de Belgrano.

Suris está siendo investigado en una causa por narcotráfico que sigue el juez federal de Bahía Blanca Santiago Martínez por lo que en las próximas horas será trasladado a esa ciudad del sur bonaerense.

"Suris se escondía en la casa de la vedette", afirmaron al sitio informativo bahiense fuentes de la investigación.

La vedette uruguaya había admitido a la prensa tiempo atrás que Suris era su pareja.

La policía estima que el detenido se habría refugiado en el departamento de la mujer mientras estuvo prófugo de la justicia. Farro podría ser citada a declarar en el marco de la causa, ya que podría ser imputada del delito de encubrimiento, agregaron las mismas fuentes.

De acuerdo con el mismo sitio de noticias, la fiscalía interviniente habría sido informada en forma anónima la semana pasada sobre el paradero del prófugo por lo que el juez Martínez ordenó una custodia policial que finalizó en la detención.

El detenido está siendo investigado como supuesto líder de una banda que, entre otras actividades delictivas, supuestamente se dedicaba a la venta de drogas.

Dejá tu comentario