Rodolfo Bomparola podría ser liberado antes de febrero

Sociedad

Casación Penal resolverá si corresponde o no ser excarcelar al hermano de la conocida diseñadora en la causa por venta de drogas en Las Cañitas.

Rodolfo Bomparola, acusado de liderar una banda que vendía drogas a famosos en la zona porteña de Las Cañitas, podría ser excarcelado antes de que finalice la feria judicial de enero.

El hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, intentará que la Cámara de Casación Penal lo libere luego de que le concedieran el recurso interpuesto por su defensa para revertir los fallos que hasta ahora rechazaron su excarcelación.

Semanas atrás, la Cámara Federal rechazó excarcelarlo por considerar que los imputados podrían darse a la fuga o entorpecer la investigación y por la pena que podría corresponderles, mientras que la modelo Zahina Rojas seguirá en libertad. Al no haber sido detenida con drogas y no haber -hasta el momento- no hay vínculos con los otros apresados a los que se les encontraron estupefacientes. 

Bomparola está acusado de ser el jefe de una organización que vendía cocaína, marihuana y LSD y drogas de diseño, como cristal y éxtasis en el barrio de la zona de Las Cañitas y que tenía como clientes a varios famosos y gente del espectáculo.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó en diciembre pasado a Rodolfo Bomparola y a otras 11 personas acusadas de integrar una banda de supuestos narco vip  dedicada a la venta de estupefacientes y que tenía como clientes a varios famosos. 

Los acusados fueron procesados  por el delito de "comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes" en el marco de la causa llamada "narcos-vip".


Dejá tu comentario