*

- 27 de diciembre de 2013 - 18:38

Procesaron a Bomparola y a otros integrantes de la banda narco vip

El juez procesó a 12 personas por "comercio de estupefacientes agravado". Entre ellos, la modelo Zahina Rojas.
El juez federal Norberto Oyarbide procesó este viernes a Rodolfo Bomparola y a otras 11 personas acusadas de integrar una banda de supuestos narco vip dedicada a la venta de estupefacientes y que tenía como clientes a varios famosos. Bomparola seguirá preso, mientras que la modelo Zahina Rojas, también procesada, continuará en libertad.

Los acusados fueron procesados  por el delito de "comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes" en el marco de la causa llamada "narcos-vip".

Bomparola y otras seis personas seguirán detenidas ya que fueron procesadas con prisión preventiva, por considerar que podrían darse a la fuga o entorpecer la investigación y por la pena que podría corresponderles, mientras que Rojas seguirá en libertad.

El caso salió a la luz luego de que la ex mujer de Rodolfo  Bomparola, Viviana Vitali, detalló que durante meses se dedicó a investigar y a recabar información para denunciar la red narco que integraba su ex.

Tras las reiteradas denuncias que realizó por violencia doméstica, en febrero Viviana Vitali entregó pruebas en la Justicia sobre la banda de los supuestos narcos vip que integraba Bomparola y que la Policía Federal detuvo en un operativo antidrogas.

Bomparola está acusado de ser el jefe de una organización que vendía cocaína, marihuana y LSD y drogas de diseño, como cristal y éxtasis en el barrio de la zona de Las Cañitas y que tenía como clientes a varios famosos y gente del espectáculo.

Entre los imputados está la modelo Zahira Rojas, quien fue liberada horas después de haber sido detenida y que está acusada de ser una de las vendedoras de la organización.

En el expediente que lleva adelante Oyarbide consta una lista que involucraba a un  músico de una banda de rock y su esposa; una conocida vedette; el dueño de una parrilla de Palermo; el dueño de una reconocida firma de venta de zapatos; el dueño de un reconocido restaurante de Pilar; un dentista de famosos; un relacionista público famoso y otra modelo", según precisaron fuentes judiciales.

Entre los acusados que seguirán detenidos se encuentran Bomparola, la novia de Alejandro Héctor Chávez –quien se suicidó de un tiro en la boca cuando iba a ser detenido por la policía en su departamento de la calle Olleros– y Ricardo García, señalado como presunto proveedor de la droga.

La modelo Rojas recuperó su libertad día atrás porque no fue detenida con drogas y porque por el momento no hay vínculos con los otros apresados a los que se les encontraron estupefacientes. La modelo está imputada como integrante de la banda y ante el juez habría dicho que ella compraba droga para consumo personal y de un grupo de amigos.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota