Los cuatro inventos más sorprendentes que desarrolló la NASA

Sociedad

La NASA, la agencia espacial estadounidense, a lo largo de la historia realizó inventos muy necesarios, tanto para astronautas como para la vida en la Tierra.

La innovación tecnológica desarrollada por la NASA no solo revolucionó las misiones espaciales, sino que también tuvo un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas en la Tierra. Un claro ejemplo de esto es el desarrollo de respiradores artificiales portátiles, inicialmente creada para emergencias espaciales que mejoró drásticamente la atención médica y salvado innumerables vidas a nivel mundial.

Recientemente, la NASA reveló cuáles son los lugares de la Tierra que serán inhabitables en 2050.

Cuáles son los 4 inventos increíbles desarrollados por la NASA

Auriculares inalámbricos

Debido a la necesidad de los astronautas de comunicarse sin cables durante las misiones espaciales, se impulsó el desarrollo de auriculares inalámbricos. La NASA trabajó en sistemas de comunicación manos libres de alta calidad y puso en práctica la tecnología Bluetooth, que hoy en día se utiliza ampliamente en la vida cotidiana.

Filtros de agua

La NASA necesitó crear sistemas de filtración confiables para las misiones espaciales. Desarrolló un sistema que convierte la orina, el sudor y otras fuentes de humedad de los astronautas en agua potable. Esta tecnología se utiliza hoy en día en hogares y en zonas con pocas lluvias, como desiertos y áreas con escasez de agua potable.

Espuma de memoria

La espuma de memoria, o espuma viscoelástica, fue creada por la NASA para proporcionar comodidad a los astronautas en las naves espaciales, donde hay vibraciones constantes. Hoy en día, esta tecnología que se amolda a la forma del cuerpo para proporcionar soporte y reducir los puntos de presión se utiliza en colchones, almohadas, plantillas de zapatillas y aplicaciones médicas.

Respiradores artificiales

Debido a la necesidad de crear un sistema de soporte respiratorio para los astronautas en caso de emergencias espaciales, la NASA impulsó el desarrollo de respiradores artificiales confiables y portátiles. Esta creación tuvo un gran impacto en la medicina moderna, mejorando la atención médica y salvando innumerables vidas en todo el mundo.

Embed

Temas

Dejá tu comentario