NASA revela qué le pasaría a un astronauta si se pierde en el espacio

Sociedad

La agencia espacial estadounidense respondió una pregunta que es muy frecuente acerca de los astronautas cuando de hablar se trata.

La NASA reveló detalles acerca de una pregunta que muchos seguramente se han hecho reiteradas veces en su vida. Se trata de una explicación acerca de qué le sucedería a un astronauta si queda a la deriva en el espacio.

Por otro lado, recientemente la agencia espacial de Estados Unidos contó cuáles son los cuatro inventos más sorprendentes que ha inventado y que la humanidad utiliza en la vida cotidiana.

Qué le pasaría a un astronauta perdido en el espacio

La vida de un astronauta es única debido a la falta de garantías sobre su regreso desde el espacio. Aunque usualmente tienen fechas de retorno aseguradas, los riesgos persisten.

La NASA impone estrictas medidas de seguridad, incluyendo múltiples anclajes a la nave para prevenir desprendimientos peligrosos. El jetpack de emergencia SAFER contrarresta desplazamientos y permite regresar al astronauta al control manual.

Sin embargo, con solo 1.3 kg de combustible, su agotamiento sin posibilidad de recuperación dejaría al astronauta a la deriva hasta que el oxígeno del traje se agote, enfrentando hasta ocho horas de órbita sin rumbo fijo y múltiples amaneceres y atardeceres en el espacio.

Embed

Dejá tu comentario