Nene de 4 muere por la picadura de un alacrán

Sociedad

DyN
Por DyN
Un chico de cuatro años murió hoy en Catamarca a causa de la picadura de un alacrán, informó el médico Ricardo Seco, director Asistencial del Hospital de Niños "Eva Perón".

El profesional manifestó a Radio Ancasti que hoy se produjo el deceso del chico, que ingresó al hospital anoche a las 22, por los síntomas de la picadura de un alacrán.

El médico explicó que el pequeño de cuatro años "fue recibido en terapia intensiva en estado grave y, a pesar de haberlo asistido con el antídoto antiescorpiano, falleció en la madrugada de hoy producto del daño cardíaco que le produjo" la picadura.

Seco solicitó a la población que intensifique las medidas de prevención debido a que en esta época del año se produce la proliferación de los alacranes por el tiempo caliente y húmedo que lo lleva a salir de su hábitat natural que es la oscuridad.

También, agregó, se deben combatir las cucarachas que les sirven de alimento.

Dejá tu comentario