Neuquén colapsada: Anuncian nuevas restricciones

Sociedad

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la suspensión de las clases presenciales y fuertes multas para los que no cumplan las medidas.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó nuevas restricciones por el plazo de una semana, comenzando desde el sábado, entre las que se destacan las suspensión de las clases presenciales, la prohibición de reuniones sociales al aire libre y fuertes multas para los que no usen tapaboca o incumplan las normas en ámbitos privados.

"Vamos a poner en vigencia una serie de medidas que tienen por objetivo la salud física, mental, económica, de toda la familia del Neuquén", comenzó afirmando el gobernador Gutiérrez.

La situación en Neuquén es complicada, porque tienen el 99 por ciento de las camas ocupadas y no hay lugar en ninguna de las terapias intensivas en la provincia, al punto que al mediodía de este viernes había cerca de 20 personas esperan poder ingresar a alguna de las camas de UTI.

"Continúan suspendidas las reuniones sociales, los casinos, salas de juego y discotecas. Y desde el sábado también están prohibidas las reuniones sociales al aire libre de más de 5 personas. Se pasará de 5 mil a 25 mil las multas por no usar o usar mal los tapabocas", agregó el gobernador.

Además, Gutiérrez anunció que se suspenden por una semana las clases presenciales, salvo en los colegios especiales, pero aclaró que las escuelas estarán abiertas.

También el gobernador anunció fuertes multas para los dueños de inmuebles privados donde se realicen reuniones sociales no permitidas, remarcando que a la cuestión económica se habrá sanciones penales.

"Se suspenden las competencias deportivas, tanto en lugares abiertos como cerrados", agregó, aclarando que bares, restaurantes, gimnasios y natatorios podrán trabajar con un aforo reducido al 30 por ciento.

Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dejá tu comentario