Neuquén: hasta cuatro cuadras de fila por la vacunación a demanda

Sociedad

La nueva estrategia de vacunación no requiere inscripción previa y se aplicarán 700 dosis por centro de salud habilitado y por día.

Este jueves comenzó la vacunación a demanda contra el coronavirus en la provincia de Neuquén, un nuevo método de organización que no requiere inscripción previa, lo que llevó a que se generen más de cuatro cuadras de fila pese a las temperaturas bajo cero.

Con la vacunación a demanda en la ciudad de Neuquén capital cada centro habilitado aplicará 700 dosis cada día, es decir que la inoculación alcanzará a 2.800 personas, teniendo a disposición la Sputnik V y las de AstraZeneca.

La larga espera se registró desde la madrugada en el Estadio Ruca Che, donde las puertas abrieron a las 8 y se registraron algunos inconvenientes debido a la gran aglomeración de personas, según informó el sitio local LMNeuquen.

vacunacion neuquen

El director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, explicó el pasado lunes en LU5 que este jueves y viernes se vacunará a demanda a mayores de 60 años y personas de riesgo.

La vacunación se realizará ambos días en el mencionado estadio Ruca Che de 8 a 16 y en el colegio Don Bosco de 12 a 20.

Este plan de vacunación no incluye a quienes se hayan aplicado la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, según detalló Niera.

Los requisitos para la vacunación a demanda en Neuquén

vacunacion neuquen
  • Tener más de 60 años y presentar DNI con domicilio en la provincia de Neuquén.
  • Tener entre 18 y 59 años con un factor de riesgo asociado al Covid-19, presentar DNI con domicilio en Neuquén y presentar indicación médica que explique la comorbilidad.
  • No haber recibido la primera dosis de ninguna de las vacunas contra el coronavirus habilitadas.

Dejá tu comentario