Encontraron un dinosaurio de 99 millones de años en Neuquén

Sociedad

Los restos de un animal hervíboro fueron encontrados a la vera de una ruta en Villa Chocón.

Un grupo de investigadores del Conicet trabajan en la extracción de los restos fósiles de un dinosaurio en la entrada a Villa El Chocón, una localidad de Neuquén en la que ya se hizo recurrente el hallazgo de restos de este tipo de animales.

Aunque aún no se pudo determinar a qué especie pertenecen los fósiles encontrados, el equipo de trabajo ya adelantó que se trata de un animal hervíboro, del grupo de los saurópodos. Una vez que se finalicen las tareas de extracción, los elementos rescatados serán trasladados al Museo Ernesto Bachmann, donde se iniciará una serie de procesos para analizarlos y determinar las características del dinosaurio.

fosil dinosaurio

Según informó La Mañana de Neuquén, los restos aparecieron a nivel de la roca de la formación candeleros y tienen una antigüedad aproximada de entre 96 y 99 millones de años.

“En función de que corrían riesgo de destrucción, se inició el rescate de forma urgente”, aseguró Canale, especialista e investigador del Conicet. “Hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”, precisó el paleontólogo Juan Ignacio Canale, quien es encargado de supervisar la extracción.

Villa El Chocón es una localidad reconocida a nivel nacional como un destino para disfrutar del turismo paleontológico a partir de diversos hallazgos de fósiles y hasta huellas que convocan cada año a cientos de fanáticos de los dinosaurios. El museo local, Ernesto Bachmann, permite también observar los restos del Giganotosaurus Carolini, cuyo hallazgo fue divulgado en 1995.

Dejá tu comentario