Están todas ocupadas las camas UTI para Covid-19 en el hospital más importante de Neuquén

Sociedad

Se trata del hospital Castro Rendón, que está colapsado.

La segunda ola de coronavirus se siente fuerte en todo el país y dejó al hospital de mayor complejidad de Neuquén al borde del colapso sanitario.

“Hoy las 10 camas de terapia intensiva Covid están ocupadas”, afirmó Adrian Lammel, el director del hospital Castro Rendón al diario local Río Negro.

Ante esto debieron improvisar una nueva sala UTI para casos de coronavirus, el director del instituto de salud adelantó que en el transcurso de la semana deberán habilitar 23 camas más que serán destinadas a los pacientes que requieran oxígeno a través de cascos Helmet. Sin embargo advirtió sobre el déficit en el recurso humanos que es algo que aún no está resuelto.

Lammel observó que la tendencia actual de los pacientes que llegan a terapia, tanto en el Castro Rendón como en el en los centros de salud de Loncopué y Villa la Angostura, “son menores de 60 años y algunos, nos llama la atención, desde 30, 35 y 40”.

El diagnóstico de situación del Castro Rendón fue advertida el martes por la jefa de terapia intensiva, Silvia Alegría, quien afirmó que el sistema sanitario en la región “está al borde del colapso" y detalló que tuvieron que rechazar pacientes por falta disponibilidad de camas.

Dejá tu comentario