Alud trágico en El Chaltén: murió un escalador alemán

Sociedad

Robert Grasegger murió este jueves tras ser arrastrado por un alud de nieve y piedra en El Chaltén.

Un escalador alemán murió y una mujer austríaca sufrió graves heridas al ser sorprendidos por una avalancha de nieve mientras Intentaban escalar por una ladera en la zona del monte Fitz Roy, en El Chaltén.

El hecho ocurrió este jueves en el cerro Aguja La Guillaumet, de 2.750 metros, una formación próxima al Fitz Roy, de 3.405 metros,

la más ascendida por los escaladores con experiencia.

Embed

El hombre fallecido fue identificado como Robert Grasegger, en tanto que la mujer, Anna Truntschig fue rescatada y trasladada con graves heridas al hospital Cemit de El Calafate.

El cuerpo del ciudadano alemán fue hallado sin vida este viernes.

Del operativo de rescate participaron integrantes de Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, Centro Andino y Gendarmería.

Arrastrados por una avalancha de nieve y piedra

Los escaladores fueron arrastrados por una avalancha de nieve y piedra que les ocasionó severas heridas, mortales en el caso del hombre, según manifestó otro andinista que observó el accidente y dio alerta a las autoridades.

Poco después se activó la búsqueda con equipos de rescate y un helicóptero del Ejército Argentino, que trasladó a la mujer a El Calafate.

Un tercer turista que estaba en Cerro Fraile avisó que ambos tenían heridas graves y no contaban con sistema de comunicación.

Tres equipos comenzaron la caminata hacia el lugar, que incluyó unos 5 kilómetros de gran dificultad, y gestionaron la utilización de un helicóptero.

Embed

Dejá tu comentario