Cambió el alerta por nieve: a qué provincias afecta
El Servicio Meteorológico Nacional modificó las alertas por nevadas para este martes.
En plena ola polar que afecta a todo el país, el Servicio Metropolitana de Buenos Aires (SMN) modificó las alertas por nevadas fuertes para este martes, feriado nacional.
Se trata de un alerta amarillo por nevadas que regía para zonas cordilleranas de Catamarca(Antofagasta de la Sierra y Tinogasta), La Rioja (General Lamadrid y Vinchina) y San Juan (Iglesia).
Además, el organismo informó que el área de cobertura será afectada por la noche de este martes por nevadas de variada intensidad, y se esperan valores de nieve acumulada entre 25 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por otro lado, a partir de las 6 de la mañana se bajaron las alertas para Neuquén (Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar) y Río Negro (meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo).
Alerta amarillo por nieve: recomendaciones
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario