Las imágenes del reencuentro entre Maia y su familia

Sociedad

La niña de 7 años fue hallada junto a su secuestrador en Parque Ameghino, cerca de la Universidad de Luján. Le hicieron un chequeo y su estado general es bueno. El hombre quedó detenido.

La madre de Maia Beloso, la niña de 7 años que fue hallada con vida hoy tras permanecer tres días desaparecida, llegó esta mañana al Comando de Patrullas de Luján para reencontrarse con su hija.

Antes del reencuentro habían hablado por teléfono. El diálogo fue relatado por Rodolfo Baqué, abogado de la familia.

“Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ¿Cuándo venís mamá? Te extraño y te quiero”, relató el letrado.

maia beloso

La niña fue hallada por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense en la calle junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad. Un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle, lo que llevó a la Policía al lugar.

Tras la revisión médica que le hicieron en el Hospital Municipal de Luján, Maia fue trasladada a la sede del Comando de Patrullas, donde se encontraban el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García.

maia reencuentro familia

También se acercaron al lugar para asistir a Maia profesionales del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, así como la Fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la UFI 10 de la Fiscalía Descentralizada de Luján.

Finalmente, en ese lugar se dio el momento más esperado: la niña de 7 años se reencontró con su tía y con su mamá.