VIDEO: Así fue la detención del Carlos Savanz, el secuestrador de Maia Beloso

Sociedad

El captor de la nena de 7 años fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires en Luján tras estar prófugo por tres días.

Maia Beloso fue encontrada sana y salva este jueves cerca de las 8 de la mañana en la localidad bonaerense de Luján. Allí, la nena de 7 años fue hallada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a Carlos Savanz, su secuestrador, quien tenía denuncias de abuso sexual y fue detenido de forma inmediata.

Rápidamente varios vecinos de la zona se congregaron en el lugar y lograron captar en un video el momento exacto de la detención de Savanz.

El hallazgo se produjo en las calles Las Heras y Gamboa cuando el móvil 28 del comando de patrullas de Luján encontró a Savanz, quien manejaba su bicicleta con Maia sentada detrás.

Eloy, el vecino de grabó el video, se mostró conmocionado por el hallazgo de la niña y agradeció a la policía por encontrarla. “Llegaron justo”, expresó. “Vivo por la zona, impresionado, fue por casualidad, fue el momento justo y me tocó presenciar ese acontecimiento”, contó en C5N.

Y detalló cómo fue la detención: “Prácticamente llegué junto a la policía. Se bajaron del móvil y le hicieron una requisa. La nena estaba sentada, casi cayéndose de la bicicleta. La policía la agarró y el otro oficial tomó al señor (por Savanz). Ahí comenzó el proceso. La nena estaba desconcertada, el señor también estaba tranquilo y no opuso resistencia”. Y agregó que Maia "físicamente se la veía sana pero con frío".

secuestrador maia detención

"La nena estaba muy tranquila, desconcertada. El tipo no dijo nada, agachó la cara y se escondía. Por indignación tomé su cara, la de ella no por respeto a la menor", comentó sobre el video. "Estoy seguro que la Policía también se sorprendió de que Maia estuviera ahí en la caja", sostuvo sobre Diego Álvarez y Marianela Ledesma, los dos efectivos que se acercaron tras el llamado al 911 y encontraron a la nena.

“La señora que llamó al 911 lo estaba persiguiendo por siete cuadras, se dio cuenta que era Savanz pero no veía a la nena”, indicó y detalló que Maia estaba en una caja cubierta y no se la veía. “Todos estábamos pendientes, gracias a Dios que la policía los estaba buscando”, contó el vecino y comentó que la zona es transitada.