Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Perotti

Sociedad

El imputado tiene 31 años y es trabajador de la salud en Santo Tomé. Había sido detenido luego de que se divulgara un video en el que, con arma y chaleco anti balas, amenaza al gobernador de Santa Fe.

Un hombre de 31 años que trabaja en el Servicio de Emergencias Médicas 107 de Santa Fe fue imputado hoy por los delitos de amenazas calificadas por el uso de armas e intimidación pública en perjuicio del gobernador de la provincia, Omar Perotti, pero quedó libre con algunas restricciones, informaron voceros judiciales.

El sujeto, identificado con las iniciales A. R. J. V., también resultó acusado por el fiscal Manuel Cecchini por los delitos de resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Como alternativa a la prisión preventiva se le impusieron normas de conducta como presentarse cada 30 días en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la prohibición absoluta y total de tener y portar armas de fuego.

empleado estatal amezo con matar a perotti

La audiencia, realizada en los Tribunales de Santa Fe ante el juez José Luis García Troiano, se inició a raíz de una publicación en redes sociales en las que el imputado amenazaba al gobernador Omar Perotti.

"En un video que se viralizó por redes sociales y que luego reprodujeron los medios masivos de comunicación, el imputado aparece vestido con lo que parece ser un chaleco antibalas y exhibe un arma de fuego tipo revolver”, explicó el fiscal Cecchini.

El funcionario judicial añadió que "en la filmación se puede ver que el imputado carga el arma de fuego, mientras afirma: ‘Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo. Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

Cecchini aclaró que “si bien el video comenzó a circular a partir del lunes de esta semana, habría sido grabado en los últimos días de diciembre del año pasado en la casa en la que vive el imputado en la zona oeste de la ciudad” de Santa Fe.

En tal sentido agregó que “la filmación habría sido hecho junto con al menos una persona más, cuya identidad aún se desconoce”, y que “se realizaron requisas en cuatro viviendas y el arma no fue encontrada”.

El otro delito que se le atribuye al imputado es haber eludido al personal policial que lo quería detener, pese a lo cual "pudo ser detenido en una vivienda a la que ingresó sin la autorización de su moradores, ubicada en calle Padre Rosso a 30 metros de calle Liberación”.

El hombre, trabajador del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), será sometido a un sumario administrativo por parte de las autoridades del Ministerio de Salud provincial.

Embed

Dejá tu comentario