Otro miércoles con marcha de jubilados: el reclamo contra el gobierno de Javier Milei

Sociedad

Las inmediaciones del Congreso de la Nación vuelven a escuchar el pedido de los adultos mayores, a quienes también les recayó el ajuste libertario.

Como cada miércoles, jubilados marchan este miércoles por la tarde contra el ajuste de Javier Milei, exigiendo mejores jubilaciones y medicamentos gratuitos, algo que les fue recortado en medio de las feroces medidas económicas del Gobierno libertario.

En este sentido y como ya ha ocurrido en diversas oportunidades, se espera un Congreso blindado por las fuerzas de seguridad que conduce Patricia Bullrich que, de una manera u otra, siempre terminan reprimiendo a los adultos mayores.

Habitualmente, de estas manifestaciones participan la Policía Federal, Infantería, Gendarmería, Prefectura y Policía de la Ciudad, como si se tratara de una marcha violenta y tendiente al peligro. No obstante, los jubilados ya han demostrado que cuando las fuerzas policiales no intervienen, nada malo sucede.

marcha jubilados9.jpg
Foto: Mariano Fuchila

Foto: Mariano Fuchila

Desde que este vulnerable sector de la población ha decidido manifestarse, ha habido numerosos episodios lamentables con las autoridades encargadas del "orden". Uno de los casos más resonantes ha sido el de Pablo Grillo, que fue severamente herido por un cartucho de gas lacrimógeno que le lanzó un cabo de Gendarmería mientras el fotoperiodista se dedicaba a hacer su trabajo.

El caso de Pablo Grillo: otro episodio de violencia policial

Grillo fue internado con traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica como consecuencia del impacto del proyectil lanzado por Gendarmería el pasado 12 de marzo. Desde entonces, ha presentado mejoras que le permitieron, recientemente, caminar por el balcón del Hospital Ramos Mejía.

La familia del fotógrafo compartió hace una semana una serie de imágenes de su primera salida al balcón del Hospital Ramos Mejía, donde ya cumplió dos meses de internación por la lesión cerebral que le dejó el impacto de una lata de gas lacrimógeno contra su frente.

pablo grillo tapa.jpg

Pablo Grillo, de 35 años, volvió a nacer cuando sobrevivió a la lesión que le hizo perder líquido cefalorraquídeo mientras estaba tendido en la calle cerca del Congreso de la Nación mientras oficiales de la Policía Federal reprimían una marcha de jubilados contra el ajuste de Javier Milei.

Embed

Dejá tu comentario