Video: así reaccionó el padre Grassi cuando le negaron la libertad condicional

Sociedad

El sacerdote seguirá cumpliendo la condena a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores agravados. Saldrá en 2028.

Los jueces del Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón resolvieron este jueves negarle la libertad condicional al sacerdote Julio César Grassi en una audiencia que el imputado siguió vía web desde la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana.

Julio César Grassi, de 68 años, fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores agravados. En 2017 la Corte Suprema dejó firme su sentencia, y el sacerdote -que se recibió de abogado estando en la cárcel- pasa sus días alojado en un pabellón para presos con buena conducta.

Desde ese lugar se conectó este jueves para insistir en su inocencia e intentar ejercer su propia defensa legal impugnando los informes realizados por profesionales del departamento técnico criminológico que no lo favorecían.

grassi

Negaron la libertad condicional a Julio César Grassi

"Este tribunal por unanimidad resuelve, en primer término, no hacer lugar a la nulidad del dictamen del Departamento Técnico Criminológico planteado por Julio César Grassi y en segundo término, denegar la libertad condicional a Julio César Grassi de conformidad con lo normado por la ley", expresó la jueza Mariana Maldonado en Morón.

Desde el penal de Campana, Julio César Grassi escuchó sin muecas ni gestos como la jueza Maldonado y sus pares, Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade, emitían su fallo "con especial mirada y ponderación de la Convención sobre los Derechos del Niño".

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 2 de septiembre a partir de las 12, anunció la jueza.

Tras dar las buenas tardes y mientras se vaciaba la sala de audiencias, la cara impasible de Julio César Grassi seguía brillando en la pantalla de una laptop sobre un escritorio al que nadie acudía.

Por su parte el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, ratificó que con su equipo trabajarán "para que no recupere la libertad", ya que que el Código Penal establece que no deberían otorgarle este beneficio.

Embed

Temas

Dejá tu comentario