Francisco cumple 85 años: "Es normal que haya clima de cónclave"

Sociedad

El sumo pntífice se convierte en uno de los diez pontífices más longevos de la historia. Su predecesor se retiró a su edad, y el último vivió más fue León XIII.

El papa Francisco celebraba el viernes su 85 cumpleaños, un hito aún más llamativo dadas la pandemia del coronavirus, la cirugía intestinal por la que pasó en verano y el peso de la historia: su predecesor se retiró a su edad, y el último papa que vivió más fue León XIII, hace un siglo.

Al Papa "lo veo lleno de vida y entusiasmo, muy recuperado después de su operación. Aunque acaba de llegar de su viaje a Chipre y Grecia, está con mucha fuerza y con mucha energía. Yo creo que está muy bien. Yo sé que hay rumores que dicen que su salud está muy delicada, pero eso es muy exagerado. Yo veo que el Santo Padre está con buena salud y con mucho ánimo, mucho deseo de seguir adelante con su ministerio", aseguró ell cardenal estadounidense Sean O’Malley.

En su primer viaje después de la operación, cuando se juntó con jesuitas eslovacos en Bratislava, en septiembre pasado, Francisco aseguró que algunos lo querían muerto y que hubo reuniones en las que se preparaba el cónclave.

En ese sentido O’Malley dijo en diálogo con La Nación: "Creo que es inevitable en cierto sentido. Pero en parte hay ciertas personas que quisieran ver un nuevo pontificado, aunque la gran mayoría de los católicos quiere mucho al Santo Padre. Y yo, como cardenal, no quiero participar en otro cónclave. Yo creo que el trabajo del papa Francisco está todavía sin terminar, él tiene una misión y espero que pueda continuar varios años más para terminar su mandato".

"Yo diría que en el pueblo católico hay mucho apoyo para el Santo Padre e incluso entre los norteamericanos no católicos, que ven con entusiasmo su pontificado".

Embed

Dejá tu comentario