La UTA confirmó un paro de colectivos para el 5 de marzo en el interior

Sociedad

El paro de colectivos comenzará desde las 0 horas del martes que viene en el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante el próximo martes 5 de marzo un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza se prolongará a lo largo de 24 horas y responde a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

"Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo", confirmó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aaeta_arg/status/1763268260256985126&partner=&hide_thread=false

Según el fragmento del acta difundida este jueves, la medida de fuerza tendrá lugar 48 horas antes de la próxima convocatoria pautada para el 7 de marzo y en sintonía con el fin de la instancia de conciliación obligatoria.

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial", amplió el texto.

Embed

En contrapartida, el Gobierno nacional actualizó el martes los costos de transporte en un 29% que se erigirán en el AMBA con vistas a la reducción de subsidios.

El esquema quedó oficializado mediante la Resolución 15/2024, donde se incluyó parámetros variables tales como precios de combustibles, de repuestos, de mantenimiento, de neumáticos, de amortización de las unidades y costos laborales.

Embed

Dejá tu comentario