Continúan los reclamos docentes en busca de aumento salarial en seis provincias
Docentes de seis provincias realizarán esta semana medidas de fuerza y movilizaciones para sostener su reclamo de aumento salarial mayor al que incluso les ofrecieron sus respectivos gobiernos al considerar insuficiente el sueldo actual de los educadores del sector público.
Foto de archivo.
Dirigentes sindicales dijeron que el gobierno se limitó a ofrecer 28 por ciento de recomposición para todo el año por lo que se dispuso el paro que impedirá el inicio de clases.
En Santa Cruz los docentes de ADOSAC anunciaron que realizarán una nueva huelga esta semana en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial de un 21 por ciento de aumento pero debían definir aún la modalidad del paro.
En Santa Fe, donde el gobierno socialista otorgó el aumento salarial más alto del país con un salario base de 8.870 pesos, los sindicatos ceteristas AMSAFE y de SADOP anunciaron que volverán al paro el miércoles y jueves de esta semana.
La jefa de AMSAFE y secretaria General de CTERA nacional, Sonia Alesso, advirtió que si el gobierno santafesino "realiza descuentos salariales por el paro se van a agravar las medidas".
En Entre Ríos, en tanto, docentes que responden a la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) realizarán marchas de antorchas en las ciudades de Villaguay, Concordia y Paraná entre mañana y el miércoles a las 19.
Los maestros buscarán así rechazar la resolución judicial que prohíbe la realización de asambleas en las escuelas y denunciar las condiciones de infraestructura en algunas escuelas.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario