Tensión: manifestantes lograron cortar la Panamericana en un segundo intento

Sociedad

Luego de que la Gendarmería lograra impedir un bloqueo, militantes de izquierda y empleados de Kraft y Fate chocaron con la fuerza de seguridad y consiguieron subir a la autopista.

Después de un primer intento fallido de los grupos de izquierda de cortar la ruta, en el que fueron interceptados por oficiales que a fuerza de mangueras lograron desconcentrarlos, finalmente los manifestantes pudieron tomar los carriles principales de la Panamericana e impedir la circulación.

      gendarmeria piquete panamericana

Desde temprano comenzaron las repercusiones del paro que hoy llevan adelante el referente de la CGT opositora Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. A los hechos registrados en las líneas de subte, se sumó un cruce en el km 35 de la Panamericana entre manifestantes que responden a varias fábricas de la zona y Gendarmería.

"La intención nuestra es hacer lo que vinimos a hacer, que es denunciar arriba de la ruta la situación en la que están las fábricas de esta zona" expresó la dirigente del MST- Nueva Izquierda Vilma Ripoll, luego de que el primer intento de tomar la ruta fuera frustrado.

Según se pudo saber el corte es total y se extenderá durante todo el día. Los manifestantes que fueron en aumento después del primer enfrentamiento, quemaron gomas y terminaron superando en cantidad de oficiales de Gendarmería.

Además de Ripoll, el diputado por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola también se encontraba en el lugar al momento de los incidentes.

      segundo intento de piquete panamericana.avi








Dejá tu comentario