Córdoba: rige este viernes un paro de transporte interurbano

Sociedad

La medida afecta al transporte interurbano provincial, turismo, larga distancia y urbanos del interior.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) ratificó este jueves un paro por 24 horas a para este viernes que afectará al transporte interurbano provincial, turismo, larga distancia y urbanos del interior.

La medida de fuerza se llevará a cabo luego de no lograr un acuerdo con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de actualizar los incrementos salariales de todos los trabajadores comprendidos en el CCT 241/75.

A través de un comunicado difundido, la AOITA desmintió a la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), y sostuvo que “es absolutamente falso que hayan ofertado un aumento del 18% para noviembre y 18% para diciembre”.

Afirmaron, en relación a la propuesta sobre los básicos vigentes, que el gremio “está a disposición y a la espera a ser convocada para suscribir el acuerdo en los términos señalados, evitando de este modo medidas de fuerza indeseadas”.

En este sentido, desde el sindicato criticaron fuertemente la intransigencia empresarial y aclararon que “lo único real y cierto, es que luego de 7 audiencias mantenidas ante el Ministerio de Trabajo y numerosas reuniones informales, las Cámaras Empresarias no lograron formalizar ninguna propuesta de incremento salarial seria y factible de ser analizada”.

Embed

Dejá tu comentario