VIDEO: El momento en que los nazis antivacunas amenazan a periodistas

Sociedad

Ante la pasividad policial el grupo antivacunas amenazó a los periodistas Bercovich y Eliaschev con "colgarlos" en medio de expresiones antisemitas.

Una patota de militantes "antivacunas" y antisemitas amenazó este miércoles a periodistas de Radio Con Vos en la puerta de la emisora ubicada en el barrio porteño de Palermo, por haber expresado una postura favorable a la implementación del pase sanitario.

La agresión incluyó insultos, amenazas y hasta expresiones antisemitas, según puede verse en videos compartidos en redes sociales por los periodistas que fueron víctimas del ataque, entre ellos el conductor del programa "Pasaron Cosas", Alejandro Bercovich y Tomás Eliaschev hijo del ya fallecido periodista Pepe Eliaschev.

Twitter">
https://twitter.com/Angelalerena/status/1471198315861745675

Ese accionar motivó un fuerte repudio por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que advirtió que "una vez más el antisemitismo ganó el espacio público" y se solidarizó con Bercovich y sus colegas.

"Con expresiones antisemitas y violentas, estas personas están amenazándonos en la puerta de @radioconvos899 porque estamos de acuerdo con el pase sanitario", informó la periodista Noelia Barral Grigera a través de su cuenta personal de Twitter, donde además publicó una foto de los agresores.

Otro de los periodistas atacados Tomás Eliaschev -que también trabaja en la agencia Télam- registró, en video, el momento en el que uno de los antivacunas le grita "ustedes van a ir todos colgados" y luego le dice "te salió el judío".

A las 17, el periodista Bercovich informó que tanto él como su equipo habían logrado salir de la radio.

"Recién puedo salir sano y salvo de @radioconvos899 gracias a la solidaridad de amigos, colegas y del @sipreba. La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a @TomasEliaschev que nos iban a colgar por judíos", reseñó.

La DAIA, que preside Jorge Knoblovits, emitió un comunicado en el que advirtió que "una vez más el antisemitismo ganó el espacio público. El periodista Alejandro Bercovich fue agredido por un grupo antivacunas al grito de 'Bercovich, judío, vení a decírnoslo en la cara'".

"El rechazo de la DAIA y su solidaridad con el periodista", expresó la entidad.

Dejá tu comentario