Bruno Schell se fue a Perú de mochilero y nunca volvió
Es porteño. Tiene 26 años. Mantuvo el último contacto con su familia el 1 de junio. Su familia habló con minutouno.com: sospecha que la policía local lo mató.
Bruno Schell
"Todo es encubrimiento y mentira", reclamó Julia, que se encuentra en Perú con su esposo, Arturo, y una de sus hermanas, Cecilia, desde el 11 de junio. Dejaron todo en Buenos Aires para encontrar a Bruno, que sufre de esquizofrenia, pero medicado —asegura su madre— no presenta episodios.
El 1 de junio, Bruno fue nuevamente arrestado. Un testigo dijo haberlo visto 48 horas después, ensangrentado y desorientado.
Los efectivos peruanos y el joven argentino tuvieron un último encuentro el 4 de junio en la playa La Estrella, en Miraflores. Julia Verdaguer denuncia que, allí, el comisario local, Enrique Morón Sánchez, y un miembro del Serenazgo subieron a Bruno a un vehículo de la policía. Y que fue dejado a la deriva en la playa La Herradura, en Chorrillos, un distrito que limita con Miraflores, cerca del cerro "El Salto del Fraile", a metros del mar.
Las autoridades reconocieron el hecho, pero el comisario nunca se presentó a declarar. "Morón Sánchez tomó la decisión unilateral de trasladarlo a Chorillos; yo en lugar del capitán no hubiese tomado esa medida. Lo hubiese traído a la comisaría o a algún hospital", dijo Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, a medios locales.
La familia del joven teme lo peor. "Lo hicieron desaparecer por miedo a que contara la golpiza anterior. Creo que lo mataron y lo deben haber tirado al agua", dijo la madre a minutouno.com. La sospecha no logró que la familia de Bruno Schell bajara los brazos: "Hasta hoy lo estamos buscando".
Agustín Gutierrez
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario