Un incendio en los bosques de Pinamar afecta a más de 30 hectáreas

Sociedad

La zona afectada está cercana al barrio privado La Herradura, uno de los más exclusivos del partido.

Un feroz incendio se desató en la zona norte del bosque de Pinamar, cerca del barrio privado La Herradura, uno de los más exclusivos de la localidad balnearia. El fuego no fue controlado aún y ya afectó a más de 30 hectáreas, según informó la Dirección Provincial de Defensa Civil. La nota es positiva es que ninguna vivienda fue alcanzada por el fuego.

Para combatir el siniestro trabajan en la zona el cuerpo de bomberos locales, sumado a los de Madariaga, Villa Gesell, Mar de Ajo, Costa Norte, Santa Clara, Santa Teresita, y brigada forestal de Bomberos Cariló.

Una de las acciones que se realizan es el corte de árboles cercanos al barrio privado, ya que, las llamas se encuentran a 150 metros del complejo que tiene cerca de 300 lotes totales, de los cuales 66 están a la venta.

Para llegar al complejo se debe transitar por el Camino Parque de los Pioneros, atravesando médanos cubiertos de pinos, se llega al complejo que tiene lotes de hasta los 2200 metros cuadrados. Por otro lado, en la Ruta 11 está cortado el tránsito a causa del humo que se desplaza y alentado por el viento, de más de 40 kilómetros por hora.

Embed

Dejá tu comentario